Economía


Miedo y pérdidas: Concamin

La gente tiene miedo y el comercio y los servicios, principalmente el turismo, temen perder sus negocios.

#TheBunkerNoticias | Miedo y pérdidas: Concamin
Por: Redacción
  • 15/08/2022

Para la Concamin (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos) la inseguridad en México ha puesto en riesgo las actividades económicas y provocado pérdidas millonarias en la industria, principalmente en el sector turismo, comercio y servicios.

Ayer, en un comunicado lamentó los hechos violentos que se registraron durante las últimas semanas en los estados de Baja California, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

"Estos sectores (turismo, comercio y servicios.) se vieron inmersos en una afectación económica importante por causa del virus del Covid-19, y con los hechos registrados, temen perder sus negocios por completo, tan sólo el sector turismo representa 4.5 millones de unidades económicas", destacó en un comunicado.

“Es por ello que hacemos un enérgico llamado a las autoridades para que brinden soluciones inmediatas a estos hechos. Esto genera desconfianza en las inversiones extranjeras y la imagen de los comercios, la gente no puede vivir con miedo al salir de sus casas y tampoco nos podemos arriesgar a que los visitantes extranjeros vivan estos actos delictivos que pueden terminar en una desgracia”, sostuvo José Abugaber, presidente de la Concamin.

La Concamin quiere trabajar de la mano con las autoridades para mejorar las estrategias de seguridad en las regiones y evitar que la hechos como estos continúen en el país: "Cuentan con los industriales del país para cualquier decisión que tome en torno al mejoramiento de la seguridad nacional”, se lee en el comunicado.

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#Concamin
#Seguridad
#Comercios
#Turismo
#Perdidas
#TheBunker


Notas Relacionadas