Estados


Ejército encuentra media tonelada de cocaína en aeronave

Al más puro estilo de las series, las autoridades localizaron la droga en el avión.

#TheBunkerNoticias | Ejército encuentra media tonelada de cocaína en aeronave
Por: Redacción
  • 15/08/2022

Como si se tratase de un episodio más de Narcos al mando de Pablo Escobar, el Ejército mexicano logró asegurar una avioneta que contenía 38 paquetes de cocaína que juntos pesaban 460.5 kilos en la entidad de Campeche.

La avioneta logró ser detectada gracias al Sistema Integral de Vigilancia Aérea. Esta aeronave provenía de Sudamérica y como logró ser identificada, se notificó al mecanismo de alertamiento.

Con ello, dos aviones Embraer EMB-145 y elementos de tres helicópteros Black Hawk UH-60 se desplegaron para poder seguir a la aeronave. Tras haber obtenido contacto visual con ella, se observó que aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche. Ahí ya había elementos de seguridad esperando.

Los tripulantes decidieron abandonar la nave y su contenido al observar que ya había personal militar en espera de su captura. Los elementos de las fuerzas armadas localizaron los 38 paquetes que contienen una sustancia parecida a la cocaína y ya fueron puestos a disposición del ministerio público federal.

#TheBúnkerMX
#Ejército
#Seguridad
#Drogas
#Aeronave
#TheBunker


Notas Relacionadas