Local


¡Ecobici está de estreno! Activan 700 nuevas bicicletas y 50 estaciones más en CDMX

Las nuevas Ecobicis comenzaron a rodar ayer en la Alcaldía Benito Juárez

#TheBunkerNoticias | ¡Ecobici está de estreno! Activan 700 nuevas bicicletas y 50 estaciones más en CDMX
Por: Redacción
  • 14/08/2022

Ayer sábado comenzaron a funcionar 50 nuevas estaciones del sistema de transporte público Ecobici. En ellas se activaron 700 nuevas bicicletas que son más amigables en el sistema de cambio de velocidades en la Ciudad de México.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, encabezó el primer recorrido en la demarcación; la actividad inició en Augusto Rodin-Boston y concluyó en el Parque Arboledas con un total de 3.7 km de recorrido.

Tanto el secretario como usuarios de bicicletas utilizaron las nuevas Ecobici que forman parte de la renovación y expansión de este sistema de movilidad.

Las nuevas estaciones del sistema de transporte público Ecobici son de color negro y pueden activarse con tarjeta o con códigos QR. Ahora cada unidad tiene su propia base para empotrarlas en las estaciones que han comenzado a funcionar en la alcaldía Benito Juárez.

Entre las novedades que presentan las nuevas bicicletas, destaca la incorporación de un portabultos más amplio, cambio de velocidades imperceptible, un poste del sillín con marcaje de talla, luces delanteras y traseras, cuadro bajo de fácil acceso, así como un nuevo color negro que remplaza al antiguo tono rojo.

Adicionalmente, Ecobici contará con tres accesibles métodos para desanclar las unidades en las ciclo estaciones:

- Identificador QR en la bicicleta para ser escaneado por medio del lector de un celular desde la aplicación.

- Desanclaje a través del registro del número único de cada bicicleta en la aplicación utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada que fue registrada previamente.

De acuerdo con la Semovi, diariamente son reemplazadas cinco estaciones en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Las nuevas ciclo estaciones contaran con:

- Panel solar
- Pantalla táctil
- Mapa de Movilidad Integrada
- Mapa de barrio
- Nombre y número de la cicloestación

Luego de concluir el recorrido, Lajous agradeció a todas y todos los usuarios de Ecobici, ya que gracias a su constancia en el uso del sistema fue posible la mejora y expansión. Por ello, dijo que la Secretaría de Movilidad garantizará el servicio con mejores bicicletas una vez que termine el periodo de transición de Ecobici.

#TheBúnkerMX
#Ecobici
#CDMX
#Local
#TheBunker


Notas Relacionadas