Internacional


Retrasan la implementación del ETIAS

Inicialmente previsto para finales de 2022, luego para mayo de 2023 y ahora pospuesto hasta noviembre del próximo año.

#TheBunkerNoticias | Retrasan la implementación del ETIAS
Por: Redacción
  • 14/08/2022

La implementación del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), la autorización de viaje para los visitantes de países que actualmente no necesitan visa para ingresar al espacio Schengen, queda aplazada hasta noviembre de 2023.

Se trata del segundo retraso anunciado ya que inicialmente estaba previsto que este permiso entrará en funcionamiento a finales de 2022, luego se pospuso para mayo de 2023 y ahora la Comisión Europea actualizó la fecha para finales del próximo año.

La Unión Europea pospuso seis meses la entrada en vigor del permiso del ETIAS, con la que los viajeros de diversos países podrán exentar el requisito de visa. También se busca evitar demoras en los filtros de seguridad al ingresar a cualquier frontera de la región.

El permiso ETIAS deberá presentarse al ingresar a cualquiera de los 22 países que conforman el espacio Schengen, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima.

No han dado hasta el momento las razones del cambio de fecha, tan solo se hizo el anuncio que los planes de transición están programados para otoño de 2023.

La Unión Europea busca mejorar la seguridad en las fronteras, reducir la migración irregular e incrementar la protección ante actividades terroristas y criminales. Quienes tramiten el permiso podrán transitar libremente una vez que ingresen a uno de los 22 países del espacio Schengen con la nueva autorización de viaje.

Este permiso es exclusivo para viajes turísticos, de negocios y tránsito. Quienes busquen vivir o trabajar en Europa deberán tramitar una visa especial. Tendrá un costo de 7 euros, lo que equivale a 145 pesos con el tipo de cambio actual y podrá tramitarse en línea, el permiso podrá ser otorgado de forma inmediata, pero podría tardar hasta 30 días si requiere algún dato adicional.

La vigencia del permiso será de tres años y se podrá permanecer hasta 90 días en el espacio Schengen. Si se requiere rebasar el periodo de estancia será necesaria una nueva visa.

¿A qué países se podrá viajar con ETIAS?

- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Italia
- Lituania
- Letonia
- Luxemburgo
- Malta
- Países Bajos
- Portugal
- Suecia
- Polonia
- República Checa

Los países fuera del espacio Schengen donde también se requerirá la autorización de viaje son:
- Bulgaria
- Chipre
- Croacia
- Islandia
- Liechtenstein
- Noruega
- Suiza

#TheBúnkerMX
#ETIAS
#EspacioSchengen
#Viajes
#TheBunker


Notas Relacionadas