Nacional


Gobierno federal perfila reforma en materia hídrica

En su visita por Nuevo León, López Obrador dijo que firmará un acuerdo para atender el tema del agua.

#TheBunkerNoticias | Gobierno federal perfila reforma en materia hídrica
Por: Redacción
  • 14/08/2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que perfila una reforma hídrica para atender la extrema sequía registrada en distintas zonas de la República.

López Obrador mencionó que llevaría esta iniciativa rumbo a la etapa final de su sexenio y que con ella busca garantizar el abasto igualitario del vital líquido.

De igual forma, dijo que están pendientes las reformas electoral y de seguridad, a las que agregó “posiblemente algo que tenga que ver con el manejo del agua hacia adelante porque sí ya tenemos que poner orden en el caos, en todo lo que tiene que ver con las concesiones, los permisos de agua”.

“(... )ya no se tiene este recurso en el país, en algunas regiones, y por corrupción se siguen entregando concesiones en donde ya no se tiene el agua suficiente para los consumidores, para el consumo doméstico que debe ser lo principal. Es un derecho humano el derecho al agua“, puntualizó el jefe del Ejecutivo.

De visita a Nuevo León



Respecto a la crisis hídrica que padece el estado de Nuevo León, López Obrador adelantó que este domingo firmará un acuerdo junto al gobernador, Samuel García, para llevar agua a Monterrey.

En ese sentido, se planera llevar 5 mil litros por segundo de la presa 'El Cuchillo' a Monterrey.

"El desafío es que los 106 kilómetros de tubería y plantas de bombeo operen para 2023", dijo el mandatario federal.

López Obrador visitó este sábado el municipio de China para conocer los detalles de la construcción del acueducto Cuchillo II.

Lo acompañaron Adán Augusto López, secretario de Gobernación; el director de Conagua, Germán Martínez Santoyo; el director de Banobras, Jorge Mendoza; el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

#TheBúnkerMX
#ReformaDelAgua
#Sequía
#NuevoLeón
#SamuelGarcía
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas