Nacional


Es claro que los abrazos no están funcionando: Coparmex

Alza la voz la Coparmex y le exige al Estado que cumpla con una de sus funciones básicas: garantizar la seguridad física y patrimonial de los mexicanos.

#TheBunkerNoticias | Es claro que los abrazos no están funcionando: Coparmex
Por: Redacción
  • 13/08/2022

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador que garantice al paz y que implemente una estrategia de seguridad que garantice la “seguridad física y patrimonial de los mexicanos”.

Afirma que el gobierno de México no tiene una estrategia de seguridad que ponga al centro a las personas y demanda “que se garantice la paz para todos los ciudadanos y que las autoridades cumplan con su función en lugar de evadirla”.

“Es claro que los abrazos no están funcionando; los hechos registrados en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez lo constatan, como lo hacen también las cifras dadas a conocer por el INEGI, donde el 67% de la población se siente insegura. Por ello, es momento de que el Estado asuma su responsabilidad sin vacilaciones y garantice la vida y la seguridad de todos los mexicanos”, señaló a través de un comunicado.

La Coparmex pide un “alto a la violencia, la situación actual es insostenible y la ausencia de una estrategia efectiva contra la inseguridad sumada a la indiferencia de los diferentes órdenes de gobierno, han resultado en terreno fértil para que en lo que va del sexenio se hayan perpetrado más de 130 mil homicidios dolosos, 10 asesinatos de mujeres por día y solo en los últimos ocho meses, el asesinato de 13 periodistas.

El órgano empresarial expresó que ven con extrema preocupación que la inseguridad y la violencia se han recrudecido y expandido prácticamente por todo el territorio nacional; violencia que en los últimos días ha alcanzado a centros laborales que son la fuente de ingresos de miles de mexicanos.

Sostiene que la inseguridad deteriora más a la ya golpeada economía nacional, enrarece el ambiente de negocios y es un factor más que inhibe la llegada de nuevas y muy necesarias inversiones al país.

“Tras los hechos en Ciudad Juárez ha quedado más claro que nunca que la escalada de violencia ha alcanzado un nuevo y alarmante nivel: ahora lastima directamente a la sociedad al atentar contra la vida de ciudadanos inocentes, mujeres y hombres, padres y madres de familia que únicamente hacían su vida ordinaria. Manifestamos nuestra solidaridad con quienes resultaron heridos y con las familias de las personas que perdieron la vida como consecuencia de esos hechos”, indicó.


#TheBúnkerMX
#Noticias
#Mexico
#Violencia
#Inseguridad
#Coparmex
#TheBunker


Notas Relacionadas