Internacional


Rushdie y versos apuñalados por el odio sembrado

De apellido 'Matar', su agresor tiene menos años de edad que el libro por el que lo apuñaló.

#TheBunkerNoticias | Rushdie y versos apuñalados por el odio sembrado
Por: Redacción
  • 13/08/2022

Apuñalado treinta años después por escribir, Salman Rushdie corre el riesgo de perder un ojo, mientras su hígado “quedó dañado por las puñaladas”.

Su atacante de 24 años —no había nacido cuando publicó su libro, es decir, es un odio heredado e inculcado— presuntamente se llama Hadi Matar, y la prensa conservadora de Irán le llama ya “valiente”.

En vivo y a todo color las consecuencias de sembrar odio como cultura y civilización, si es que a eso se le puede llamar civilización.

El principal diario ultraconservador iraní, Kayhan, felicitó este sábado a Hadi Matar, el hombre que apuñaló ayer viernes al escritor Salman Rushdie, sobre el que pesaba una fetua dictada por el régimen de los ayatólas en ¡1989!, acusado de blasfemo por haber escrito y publicado Los versos satánicos.

Bravo por este hombre valiente y consciente del deber que atacó al apóstata y vicioso Salman Rushdie”, se lee en el periódico cuyo jefe es designado por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei.

Rushdie, mientras festinan a su agresor, permanece conectado a un respirador, tras haber sido operado.

“Las noticias no son buenas”, asegura su representante, podría perder un ojo y tiene el hígado dañado después de haber sido apuñalado en el cuello y en el abdomen.

El novelista fue atacado durante una conferencia en el condado de Chautauqua, una localidad en el oeste del Estado de Nueva York. El asaltante, que ha sido identificado por las autoridades como Hadi Matar, de 24 años, ha sido detenido. La Casa Blanca ha condenado la agresión. “Es espantoso”, ha afirmado el asesor de seguridad de Joe Biden, Jake Sullivan.

“Rushdie, desde la insignificancia de un escritor, ha recordado a todos los que creemos en un mundo libre que una sátira vale más que mil millones de ofendidos, y que el día en que lo olvidemos, no habrá más risas”, escribe hoy en El País, Sergio del Molino.

Con información de El País.

#TheBúnkerMX
#Rushdie
#Iran
#Odio
#TheBunker


Notas Relacionadas