Local


2 años y 600 mdp costarán las obras en el AICM

Claudia Sheinbaum indicó que no será sino hasta 2023 cuando concluya el mantenimiento en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

#TheBunkerNoticias | 2 años y 600 mdp costarán las obras en el AICM
Por: Redacción
  • 12/08/2022

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las obras en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estarán listas hasta septiembre de 2023, es decir más de un año de lo previsto, además de que costarán cerca de 600 millones de pesos.

Sheinbaum Pardo mencionó en rueda de prensa que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le solicitó que fueran las autoridades de la CDMX las que se encargaran por completo de la obra de cimentación a traves de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE); no obstante, agregó que será la administración federal quien aporte los recursos financieros.

“La Terminal 2 tiene un problema porque esa zona tiene hundimientos, la Terminal 2 está emergiendo y se está hundiendo y comprimiendo las arcillas y se está hundiendo el piso; hay una parte donde ya las pilas están al descubierto tiene que hacerse una nueva regimentación de toda la terminal”, dijo la jefa de gobierno.

En ese mismo tenor, dijo que existe un estudio previo del monto para los trabajos en la Terminal 2 del AICM, además de cómo se va a desarrollar la obra y los riesgos que existen en el recinto.

“Se está terminando el estudio y en su momento ya lo presentaremos, exactamente cómo será esta cimentación y que características tiene”, dijo.

Cabe aclarar que los 600 millones de pesos para el AICM es una estimación preliminar y resta esperar al proyecto ejecutivo para determinar el costo final.

#TheBúnkerMX
#Sheinbaum
#CDMX
#AICM
#TheBunker


Notas Relacionadas