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No hay reglas para el Home Office en el sector público

Las reglas de este nuevo método de trabajo no pueden ser aplicadas a los trabajadores del Estado.

#TheBunkerNoticias | No hay reglas para el Home Office en el sector público
Por: Redacción
  • 12/08/2022

El Home Office se volvió sumamente popular desde la pandemia del Covid-19 y aunque la Norma Oficial Mexicana (NOM) está en consulta pública y se aplica para las empresas, no hay un instrumento que proteja a los trabajadores del Estado.

Incluso hay un reglamento federal de Seguridad e Higiene para estás personas, pero no se ha aplicado.

En la Norma hecha a partir de la ley del teletrabajo se establecen alguna obligaciones que los empleadores deben llevar a cabo con sus trabajadores que laboran desde la comodidad de su hogar.

Por ejemplo, se establece que debe haber un pago para ayudar con los gastos de luz e internet, así como dotar con mobiliario adecuado al personal para que pueda cumplir con sus deberes.

El Home Office se considera desde que el trabajador pasa más del 40% de su tiempo laboral fuera de la empresa.

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