Nacional


Arranca la 4T a 'Alito' la titularidad de la Comisión de Gobernación

Diputados de Morena destituyeron al líder priista de su cargo como presidente de la Comisión de Gobernación y Población por "no convocar a sesión"; lo sustituirá Julieta Ramírez Padilla.

#TheBunkerNoticias | Arranca la 4T a 'Alito' la titularidad de la Comisión de Gobernación
Por: Redacción
  • 11/08/2022

La 4T en San Lázaro destituye a Alejandro Moreno Cárdenas 'Alito' como presidente de la Comisión de Gobernación y Población, bajo el argumento de que “no ha convocado a sesión”.

En ausencia de los grupos parlamentarios de oposición, el bloque oficialista integrada por Morena, el PVEM y el PT fueron quienes decidieron la destitución de 'Alito'.

A petición de que el pleno ratifique la decisión, la 4T en la Cámara Baja eligió a Julieta Ramírez Padilla ( de Morena but of course) para fungir como sustituta del también dirigente nacional priista.

En un encuentro legislativo que incluso estuvo resguardado por un elemento de la Guardia Nacional, asistieron a la sesión 21 diputados de estas tres fuerzas políticas, caso contrario a los 17 legisladores de oposición.

De esta forma Alejandro Moreno Cárdenas es sancionado por la 4T en San Lázaro, quienes anteriormente pidieron —en 15 ocasiones— la destitución del priista, argumentando que alguien que enfrenta una investigación judicial no puede presidir la Comisión de Gobernación.

#TheBúnkerMX
#Alito
#CámaraDeDiputados
#PRI
#Morena
#TheBunker


Notas Relacionadas