Nacional


Militarización silenciosa en aduanas

Por orden del general Luna de la Luz, la militarización de aduanas debe estar concluida el 5 de diciembre. Ésta al menos no la prohíbe la Constitución expresamente.

#TheBunkerNoticias | Militarización silenciosa en aduanas
Por: Redacción
  • 10/08/2022

La otra militarización, la silenciosa.

En la Guardia Nacional desde hace meses está en marcha la sustitución de policías de carrera por cuadros castrenses, desde comisarios hasta conductores de patrullas.

No importa la falta de experiencia de los nuevos elementos de caminos y, de allí, el resultado hasta el momento: 10% de unidades recién estrenadas han sido chocadas.

Pero en Aduanas también hace aíre.

Encabezadas por Horacio Duarte, devaluado en popularidad con apenas 7.3% en las encuestas de Mario Delgado, las aduanas también están en curso de militarización.

El gobierno le llama Estrategia para el Fortalecimiento de las Aduanas y debe concluir el 5 de diciembre, ello incluido la sustitución del personal de inspección, operativo y administrativo por militares.

Para el 5 de diciembre, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) estará plenamente bajo control militar, según oficio y orden del general de brigada José Martín Luna de la Luz, asentado en Puebla. Lo que acredita que la devaluación de Duarte no solo es en las encuestas de Delgado.

Con información de 24 Horas.

#TheBúnkerMX
#Militarización
#Aduanas
#HoracioDuarte
#Devaluado
#EstadoDeMexico
#TheBunker


Notas Relacionadas