Nacional


Alito obtiene suspensión definitiva contra divulgación de audios

El dirigente nacional del PRI le gana la jugada a la mandataria de Campeche, Layda Sansores.

#TheBunkerNoticias | Alito obtiene suspensión definitiva contra divulgación de audios
Por: Redacción
  • 10/08/2022

Un juez federal concedió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, una suspensión definitiva para evitar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difunda audios que lo relacionan con supuestos crímenes.

Fue Gabriel Regis, juez federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien concedió la suspensión, ello en respuesta de las denuncias presentadas por 'Alito' contra estas acciones que la mandataria campechana revela y difunde en su programa 'Martes del Jaguar'.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada por Alejandro Moreno Cárdenas respecto de los actos reclamados precisados en el resultando primero, por las razones expuestas en el considerando último de la presente resolución”, se lee en el acuerdo del juez, quien no publicó los efectos que tendrá la medida cautelar.

Cabe indicar que Layda Sansores aún puede impugnar el fallo de primera instancia para que el caso se turne a un tribunal colegiado, mismo que definiría si confirma, modifica o revoca la resolución a favor de 'Alito'.

Fue el 27 de julio de 2022 que el Décimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa le concedió al líder tricolor una suspensión provisional que evitaba que Layda Sansores difundiera información o declare, manifieste o emita comentarios respecto a Moreno Cárdenas, siempre y cuando la naturaleza de la información sea igual o similar a la de los actos reclamados, a menos que deriven del estricto ejercicio de atribuciones Constitucionales y legales.

Dicha medida cautelar también obligaba a Sansores San Román a eliminar de la web y redes sociales los seis audios que difundió previamente.

#TheBúnkerMX
#LaydaSansores
#PRI
#Alito
#AlitoPack
#TheBunker


Notas Relacionadas