Nacional


Notimex cumple 900 días en paro

La agencia de noticias del Estado mexicano cumple 900 días en huelga y su directora parece complacida de ello.

#TheBunkerNoticias | Notimex cumple 900 días en paro
Por: Redacción
  • 09/08/2022

Hay muchas maneras de matar el periodismo en México. En Notimex, por ejemplo, la huelga del Sindicato Unido de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) cumplió 900 días el día de ayer.

La Agencia de noticias del Estado mexicano, fundada hace 54 años, ha dejado de trabajar casi 30 meses. Ya nadie tiene duda que su directora fue enviada allí para su exterminio.

No obstante la huelga, Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex, ha seguido cobrando alrededor de 100 mil pesos al mes lo que, computado desde el 21 de febrero de 2020 —fecha en que inició el paro—, la Dirección podría estar incurriendo en el gasto ilegal de mil millones de pesos si el conflicto quedara congelado en lo que resta de la administración actual.

Los integrantes del SutNotimex se reunirán el próximo jueves con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. El objetivo, se precisó, es conseguir que los derechos laborales y del Contrato Colectivo de Trabajo no sigan siendo vulnerados.

Ayer, a las 16 horas, el sindicato hizo un mitin, afuera del Senado de la República y solicitó una audiencia con la presidenta de la Mesa Directiva, la senadora Olga Sánchez Cordero; además de que se manifestó ante Palacio Nacional durante la mañanera.


Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#Notimex
#Huelga
#Periodismo
#TheBunker


Notas Relacionadas