Economía


Crece número de solicitudes de créditos inmediatos

Se disparan hasta en 4.1% las solicitudes y se abarrotan también las casas de empeño. ¿Las causas? El próximo regreso a clases y la inseguridad alimentaria.

#TheBunkerNoticias | Crece número de solicitudes de créditos inmediatos
Por: Redacción
  • 09/08/2022

En las últimas tres semanas crecieron hasta en 27% las solicitudes de créditos inmediatos en las Fintech a la par que se dispararon solicitudes de préstamos en casas de empeño y créditos al consumo en instituciones bancarias hasta en 4.1% real en bancos.

De acuerdo con Liliana Silva, especialista en finanzas personales de Cash Cash Préstamos, las principales razones son el pronto regreso a clases, pero sobre todo la inseguridad alimentaria que padecen 24.6 millones de mexicanos. El 90% de las solicitudes de préstamos inmediatos de bajo monto, es decir, de menos de 5 mil pesos, no son para adquirir joyas o pagar viajes, sino para subsistir.

En nuestro país el 12.5% de la población sufre desnutrición crónica y cada vez vemos más familias en las que alguno de sus miembros “se salta” una comida o deja de ingerir alimentos por varios días porque sus ingresos son insuficientes.

Existe un aumento de préstamos inmediatos entre población de 19 a 40 años y el 56% de ellos son mujeres. Cada vez es más recurrente que la solicitud de emergencia realmente corresponde a escenarios de vida o muerte: son para comprar víveres.

De igual forma, la experta en finanzas indicó que de la mayoría de los préstamos para adquirir alimentos casi el 66% se emplean para adquirir productos de la canasta básica.

#TheBúnkerMX
#Créditos
#Economía
#Fintech
#TheBunker


Notas Relacionadas