Espiral


Acuerdo: locura y engaño

Dos conductas antagónicas en un mismo sujeto delatan o locura o engaño; pero también pueden ser ambas.

#TheBunkerNoticias | Acuerdo: locura y engaño
Por: Luis Farias Mackey
  • 09/08/2022

Cuando dos hechos de una misma persona son contradictorios, o ésta ha perdido la razón o engaña.

López Obrador, al remitir una iniciativa de reforma constitucional al Constituyente Permanente para que la Guardia Nacional pase de un mando civil a otro militar, anunciarlo como una de las tres reformas a la Carta Magna pendientes de su gobierno y promover la reforma con asiduidad y en presión al Congreso y sociedad, dejó claro que conoce perfectamente los límites de sus atribuciones constitucionales y, por ende, acciona el proceso legislativo a la luz del 135 constitucional.

Sabedor de ello y públicamente confeso, ayer anunció un acuerdo administrativo —que aún nadie conoce— para pasar ya, de una vez por todas, la Guardia Nacional al mando militar.

Ambas conductas son antagónicas y excluyentes; o transita por la reforma constitucional, o lo hace por la vía administrativa del acuerdo.

Con independencia de cuál de ambas vías sea la correcta —lo que hasta un niño de pecho sabe que es la constitucional— López, de cara al mundo, anuncia un acuerdo y adelanta que luego verá qué dice el Congreso.

En tanto que ambas vías se excluyen entre sí y que son de un mismo sujeto, o éste ya perdió la razón, o lo que pretende es engañarnos con su contradicción, seguramente para distraer la atención pública de los mil y un problemas que arrastra su gobierno y, como Sherezada, nos cuenta engaños mil y una mañanera.

Con una sola diferencia, contrario a lo excluyente de sus conductas —reforma constitucional y acuerdo— haber perdido la razón y engañar bien pueden darse juntas.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#LoDeHoy
#GuardiaNacional
#Constitucion
#Militarizacion
#Locura
#Engaño
#TheBunker


Notas Relacionadas