Nacional


Cofepris buscará acabar con la corrupción en la industria farmacéutica

La realización de sesiones y consultas técnicas son parte de la Nueva Estrategia de Vinculación con la Industria Regulada.

#TheBunkerNoticias | Cofepris buscará acabar con la corrupción en la industria farmacéutica
Por: Redacción
  • 09/08/2022

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que de enero a agosto de este año ha logrado atender 219 sesiones técnicas de la industria farmacéutica y dispositivos médicos. Esto para poder acabar con la corrupción y así poder ser una institución de importancia para el sector.

La institución señaló a través de un comunicado que la realización las sesiones y consultas técnicas serán parte de la Nueva Estrategia de Vinculación con la Industria Regulada. Con ello se buscará tener comunicación más directa con la industria.

“Mediante estos mecanismos, el sector regulado aclara dudas técnicas y realiza consultas respecto a las disposiciones regulatorias emitidas por Cofepris”, escribió.

De la misma manera, abundó que para saber la opinión de las empresas del sector regulado que participaron en las consultas, se hizo una encuesta de satisfacción con los siguientes resultados: el 69% calificaron de excelente y buena la atención a su solicitud de sesión técnica. Otro 83.4% puso excelente a bueno el trato del personal de Cofepris.

En ese sentido, con la encuesta también se ubicaron los lugares con mayor número de solicitudes. Se encontró que modificaciones a las condiciones de registro (MCR) con 47.2% se llevó el primer lugar. Le siguió el registro de biotecnológicos con 20.8% y cerró el podio la obtención del certificado de buenas prácticas con 18.1 por ciento.

#TheBunker
#Cofepris
#GobiernoFederal
#MCR
#IndustriaFarmacéutica
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas