Deportes


La Supercopa Femenil FIFA-FMF, proyecto de crecimiento y difusión del fútbol femenino en México

La Femexfut está desarrollando un plan estratégico para lograr el desarrollo del fútbol femenino.

#TheBunkerNoticias | La Supercopa Femenil FIFA-FMF, proyecto de crecimiento y difusión del fútbol femenino en México
Por: Redacción
  • 08/08/2022

El fútbol femenil en nuestro país se encuentra en una etapa de crecimiento y aprendizaje constante, la Federación Mexicana de Fútbol es consciente de eso y por lo mismo busca crear los espacios para que las jóvenes futbolistas puedan tener acceso al deporte más seguido a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Supercopa Femenil FIFA-FMF forma parte del plan estratégico de desarrollo del fútbol femenino de la Federación Mexicana de Fútbol y tiene como objetivo integrar una competencia de alto nivel que permita detectar y fungir como plataforma de proyección del talento de nuestro país.

Lourdes Álvarez, directora técnica del combinado que representa a Guanajuato, habló sobre lo que significa la competencia y lo que representa para ellas ser parte de torneos de esta categoría.

"Es un proyecto impresionante, es importante el hecho de que le den esa valía a estas niñas, de poder tener la oportunidad de ser vistas para poder pertenecer a un equipo profesional y también a la Selección Nacional. Es algo que muchas niñas quisieran vivir y solamente algunas tienen el privilegio de hacerlo; ojalá conforme pasen los años sean más niñas las que tengan esta oportunidad de ser vistas.

"Las ayuda muchísimo, el que sean visoreadas les da una motivación mayor de poder hacer cosas más grandes, de tener una disciplina en cuanto a todo, a su vida, a su alimentación, al deporte, esto a ellas les da un empuje para poder lograr más cosas, conseguir sus sueños", dijo la directora técnica.

Por su parte, Karla García, futbolista del combinado de Nuevo León, habló sobre lo que ha sido ser parte de un torneo tan importante como la Supercopa Femenil FIFA-FMF:

"Es una experiencia muy padre, es algo impresionante. Esto me ayuda bastante a comenzar a cumplir mis metas a futuro, tengo la capacidad de luchar y llegar a las metas que tengo puestas".

Juan Pablo Vivanco, visor de Selecciones Nacionales de México, consideró que para el grupo de visores es muy útil participar en este tipo de torneos juveniles.

"Nuestra liga femenil no tiene esta categoría y en selecciones nacionales sí, mientras eso pasa, es muy importante que nosotros estemos al pendiente de todas estas jugadoras para saber quiénes tienen el nivel para conformar nuestra selección y tener el conocimiento de todas estas jugadoras, para en un futuro saber el nivel actual de ellas y ver quiénes se están potencializando para futuras convocatorias. El reunir así a estos equipos y que vengan los visores de todos los equipos de la Liga MX, nos ayuda para que ellos mismos las tengan ubicadas y a algunas poderlas llamar y para que empiecen su proceso profesional a más temprana edad", mencionó.

#TheBúnkerMX
#LigaFemenil
#Futbol
#Deportes
#TheBunker


Notas Relacionadas