Nacional


Nuevamente Morena es vencido por MC

Por segunda ocasión consecutiva Morena y sus aliados tienen que recomponer la Comisión Permanente por sentencia del Tribunal Electoral por excluir ilegalmente a Movimiento Ciudadano.

#TheBunkerNoticias | Nuevamente Morena es vencido por MC
Por: Redacción
  • 08/08/2022

Finalmente, la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara de Diputados, acordó solicitar a la Comisión Permanente emitir la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones para modificar la integración de la Comisión Permanente. Ello en acatamiento de un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En reunión extraordinaria, los líderes de las siete bancadas de San Lázaro votaron por unanimidad acatar la resolución de la Sala Superior del TEPJF, del 3 de agosto de 2022, relativa al Incidente de Incumplimiento de Sentencia en el Juicio SUP-JE-281/2021.

La resolución se ordena a la JCP de la Cámara de Diputados llevar “a cabo las gestiones y se convoque al pleno de la Cámara de Diputados, con miras a que se integre a Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Permanente”.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión determinará la fecha de un extraordinario, para votar qué diputado de qué bancada sería removido para dar espacio a un legislador de MC, de forma que se mantengan los 19 diputados y 18 senadores, como lo indican los lineamientos.

Con información de El Economista.

#TheBúnkerMX
#MovimientoCiudadano
#ComisionPermanente
#camaraDeDiputados
#TEPJF
#PeriodosExtraordinario
#Sentencia
#Representatividad
#TheBunker


Notas Relacionadas