Economía


Derrama económica de 4 mil 740 mdp por regreso a clases

Regresan a las aulas capitalinas alumnos de más de 10 mil 600 escuelas públicas y privadas.

#TheBunkerNoticias | Derrama económica de 4 mil 740 mdp por regreso a clases
Por: Redacción
  • 08/08/2022

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) prevé una derrama económica de 4 mil 740 millones de pesos por el regreso a clases en más de 10 mil 600 escuelas públicas y privadas de las Ciudad de México.

Vía comunicado de prensa, el titular de la dependencia, Fadlala Akabani, dijo que se verán beneficiadas 27 mil 611 unidades económicas en la capital del país.

De estos negocios se estima que 20 mil 632 son micro, 5 mil 332 son pequeñas, mil 41 de tamaño mediano y 606 son consideradas grandes.

De igual forma, se prevé que la derrama económica para este año sea 71% mayor a la registrada durante el año pasado.

“Nos habla de la recuperación económica boyante que vive la ciudad, en gran medida lograda gracias al Plan Nacional de Vacunación que ha permitido el regreso presencial en un gran número de aulas”, dijo.

También destacó la importancia del regreso a clases para todas las personas que tienen micro y pequeños negocios de barrio, en especial para las papelerías, boneterías, zapaterías y librerías.

En ese sentido, la Sedeco hizo un llamado a la ciudadanía para realizar sus compras en este tipo de establecimientos locales y apoyar la recuperación económica de estos.


#TheBúnkerMX
#Sedeco
#RegresoAClases
#CicloEscolar
#Economía
#TheBunker


Notas Relacionadas