Estados


Detienen a cinco de la familia LeBarón por portar armas

Están acusados de posesión de armas de alto calibre; "fueron sembradas", indicaron.

#TheBunkerNoticias | Detienen a cinco de la familia LeBarón por portar armas
Por: Redacción
  • 08/08/2022

La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, entre ellas un R15.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando cinco hombres de la familia LeBarón se dirigían de Galeana a Casas Grandes, en Chihuahua, luego de que otros integrantes de la comunidad les informaron que su casa había sido rodeada por presuntos sicarios.

En su cuenta de Twitter, Julián LeBarón indicó que la casa de una de sus primas estaba rodeada de sicarios y al acudir un tío y sus hijos, con rifles de cacería y tras solicitar auxilio a las autoridades, los golpearon y aprehendieron.

“Anoche (sábado) se movilizó toda la comunidad porque nos habló una prima, porque estaba rodeada su casa de sicarios y que habían golpeado a su esposo y amenazado; ella y sus hijos se fueron por el monte a otra casa y nos hablaron y nos pidieron ayuda, por lo que vinimos todos de la comunidad”, apuntó.


Los LeBarón fueron recluidos en la cárcel municipal la noche del sábado, donde sus familiares buscaron liberarlos, por lo que fue necesario el apoyo de soldados del Ejército Mexicano, agentes de la Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional para resguardar la prisión, informó la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes.

Este fin de semana más de 4 mil mormones participaron en la Feria de la Amistad 2022 en colonia LeBarón, en el municipio de Galeana, contiguo a Nuevo Casas Grandes, incluidas decenas de descendientes de la familia LeBarón que radican en poblaciones de los estados de Dakota y Minnesota, en Estados Unidos, y en los estados de Sonora y Chihuahua.

“Es una fiesta en la que no hay ganancias económicas, pero sí una recompensa de hermandad, esta feria se realiza para convivir y refrendar que los LeBarón estamos unidos y así seguiremos”, comentó Adrián LeBarón de la feria el sábado, en declaraciones a medios de comunicación en Nuevo Casas Grandes.

La secretaria de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, informó que la detención se realizó en la carretera de Casas Grandes a Benito Juárez, donde fueron interceptados en una camioneta donde transportaban las armas.

Según las autoridades, se trata de cuatro rifles de cacería y un AR15 de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los detenidos fueron consignados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua y fueron identificados como Jessi Nefi, Jethro, Joel Nefi, Hirám Nefi y Nefi Dayer, todos de apellido LeBarón.

#TheBúnkerMX
#Chihuahua
#LeBarón
#TheBunker


Notas Relacionadas