Estados


AMLO supervisa rescate de mineros

El presidente arribó a la mina de carbón donde permanecen desde el miércoles atrapados 10 trabajadores; lo acusan de "tomarse la foto" con el dolor de las víctimas.

#TheBunkerNoticias | AMLO supervisa rescate de mineros
Por: Redacción
  • 08/08/2022

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a al municipio Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros permanecen atrapados tras un derrumbe en una mina de carbón en Villa de Agujita; el mandatario pidió redoblar esfuerzos para rescatar a los trabajadores quienes se encuentran atrapados desde el pasado miércoles 3 de agosto.

“Tenemos que seguir trabajando para rescatar a los mineros, tenemos que hacer todo lo que estamos haciendo y más (…). Yo deseo que sea lo más pronto posible”, dijo el presidente.

A cuatro días del siniestro, y tras haber anunciado que acudiría a supervisar las labores de rescate, el presidente llegó a la comunidad coahuilense acompañado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por la mañana, había adelantado que ya analizaba acudir a supervisar las labores de rescate de los 10 mineros que continúan atrapados.

Asimismo, dijo que aún existe la esperanza de que los mineros sean rescatados con vida del lugar de los hechos; sin embargo, adelantó que el domingo era "un día decisivo" y al momento de redactar esta nota no había anuncios importantes sobre los trabajos de los rescatistas.

La visita del mandatario provocó momentos de tensión con los familiares de los mineros quienes se mantienen atentos en espera de recibir alguna noticia sobre sus seres queridos. Incluso hubo quienes acusaron al mandatario federal de lucrar políticamente con el dolor de las víctimas.


Al término de la jornada se logró la reducción de 2.5 metros de la inundación para totalizar desde el miércoles cerca de 9.5 metros menos, de 34 metros, informaron autoridades a los familiares.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#Coahuila
#Aguijitas
#Mineros
#Sabinas
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas