Espiral


En la vida no dejará de haber obstáculos

Que nuestros hijos sepan manejar mejor la frustración, el enojo, la tristeza y los múltiples miedos que azotan a la humanidad por doquier.

#TheBunkerNoticias | En la vida no dejará de haber obstáculos
Por: Guillermo Dellamary
  • 08/08/2022

Están para que aprendas a saltarlos.

Es inevitable toparnos con dificultades, pero si es muy oportuno saber cómo resolverlos.

Parece que hemos entrado en una era en la quisiéramos que no existieran problemas que enfrentar, algo parecido a lo que muchos papás pretenden hacer con sus hijos al sobreprotegerlos, metiéndolos en una burbuja mágica, deseando que no les pase nada.

Y en vez de protegerlos resulta que les impiden desarrollar sus habilidades e intuiciones para enfrentar y superar sus dificultades. Sólo cayéndonos, aprendemos a levantarnos.

Dicen que los seres humanos somos de las pocas especies que nos caemos más de dos veces en el mismo hoyo. ¿Será que no aprendemos o que no queremos ver los problemas por estar distraídos con nuestras fantasías?

Finalmente, cometemos muchas veces el mismo error como si no estuviéramos dispuestos a no volverlo a hacer.

Y eso debería de ser precisamente uno de los valores más importantes de la educación. Más que aprender sobre las ciencias y resolver complejos problemas de álgebra, física o geometría, deberíamos empeñarnos en que las nuevas generaciones aprendan a enfrentar los problemas de la vida cotidiana y los resuelvan con elevadas calificaciones.

Que sepan tomar decisiones ante las diversas encrucijadas, que adquieran más seguridad a pesar de las burlas y críticas; que logren distinguir lo correcto de lo incorrecto, lo cierto de lo falso. Que no derrochen su valioso tiempo en tarugadas y preocupaciones inútiles. Que dejen de estropear su vida en adicciones y dependencias que atan su libertad y los convierten en esclavos.

Sí, no dejará de haber obstáculos en la vida, baches y problemas de toda clase. Así que mejor dediquemos más esfuerzo a que nuestros hijos sepan manejar mejor la frustración, el enojo, la tristeza y los múltiples miedos que azotan a la humanidad por doquier.

Pero aún falta resolver un obstáculo, ¿cómo vamos a enseñar a nuestros hijos lo que nosotros como adultos aún no hemos podido lograr?

Empecemos por levantar nuestro ánimo y resolver problemas sin enojos, miedos y tristezas, pero sobre todo, libres de adicciones, pesimismos y desesperación.

Aún estamos a tiempo.

#TheBúnkerMX
#LFMOpinion
#+Conciencia
#Problemas
#Obstaculos
#Animo
#Solucion
#Caracter
#TheBunker


Notas Relacionadas