Local


UNAM regresa a clases con los alumnos en las aulas, no en casa

Un nuevo ciclo escolar está a nada de comenzar en la Máxima Casa de Estudios y las clases serán presenciales.

#TheBunkerNoticias | UNAM regresa a clases con los alumnos en las aulas, no en casa
Por: Redacción
  • 07/08/2022

Este lunes 8 de agosto la UNAM comenzará un nuevo ciclo escolar: tanto semestral como anual 2022-23. Con ello, 400 mil estudiantes estarán de vuelta en las aulas porque las clases en escuelas, facultades, centros e institutos serán principalmente de forma presencial.

Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, dio a conocer que el regreso a clases en la institución se ha hecho con total prudencia porque para poder retomar estas actividades esperaron a que el alumnado estuviera vacunados contra el Covid-19.

A través de un comunicado indicó que en los últimos meses se ha trabajado para contar con las medidas necesarias para reducir la probabilidad de contagio. En ese sentido, se busca que los salones tengan la mejor ventilación. Asimismo, se mantendrán medidas eficaces como el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

De la misma manera, aseguró que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus considera viable el regreso a las aulas porque "aunque estamos saliendo de un brote, es evidente que ha bajado la letalidad de la enfermedad, lo cual da esperanza de que estemos realmente ingresando a una nueva normalidad”

Por último, añadió que los 34 mil alumnos de nivel medio superior de nuevo ingreso comenzarán sus clases el lunes 29 de agosto debido a que el 19 se publicarán los resultados del examen de admisión, junto con los de la Comipems.

#TheBúnkerMX
#UNAM
#Clases
#Covid
#Comipems
#Universidad
#TheBunker


Notas Relacionadas