Internacional


Continúa la crisis Taiwán-China-EUA

Pekín suspende cooperación con Washington en materia de medio ambiente por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

#TheBunkerNoticias | Continúa la crisis Taiwán-China-EUA
Por: Redacción
  • 07/08/2022

Este sábado el gobierno de Taiwán acusó al ejército chino de simular un ataque a su isla princial, ello mientras que en Pekin se endurecen las represalias por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, Nancy Pelosi a Taipéi; se suspende cooperación con Washington en temas medioambientales.

Recordemos que la isla, aunque funge como un gobierno autónomo, es considerada por China como parte de su territorio.

En ese tenor, la visita de la legisladora estadounidense a Taipéi fue foco rojo en las relaciones entre las súper potencias, ¿la víctima de esta tensión? El medio ambiente, pues Pekín decidió retirarse de las conversaciones y acuerdos de cooperación con EUA, particularmente en lo respectivo a cambio climático y cooperación en defensa.

Además, Pekín continuó este sábado con algunos de sus mayores ejercicios militares alrededor de Taiwán, lo cual, según expertos, corresponde a maniobras de práctica para un probable bloqueo e invasión de la isla, por ello Taiwán acusó a China de simular un ataque a su isla principal.

"(Las fuerzas de Taipéi) detectaron múltiples tandas de aviones y barcos comunistas realizando actividades alrededor del Estrecho de Taiwán (…). Se consideró que realizaban un simulacro de ataque a la isla principal de Taiwán”, dijo el ministerio de Defensa taiwanés vía comunicado.

“En las aguas alrededor de la isla de Taiwán, más de 10 destructores y escoltas de la marina del Comando Oriental se acercaron desde diferentes direcciones para realizar operaciones de contención”, acotó el Comando Oriental del Ejército de China en otro comunicado.

No bastando todo lo anterior durante la noche circuló un video de un piloto de la fuerza aérea que grabó la línea costera y montañas de la isla desde su cabina, en una muestra de cuánto se acercaron las fuerzas chinas a Taiwán.

A su vez, el medio chino CCTV informó que los misiles de Pekín volaron directamente sobre Taiwán durante las maniobras, aunque no fue confirmado; Taipéi mantiene una actitud desafiante e insiste en que no se doblegaría ante su “vecino malvado”.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#Taiwán
#China
#EUA
#CrisisMundial
#TheBunker


Notas Relacionadas