Nacional


El gobierno destapó a una delincuente electoral: Oposición

Mientras que la oposición se altera, el presidente López Obrador se alegró por los resultados de los procesos morenistas y dijo que será una mujer quien sustituya a Delfina Gómez en la SEP.

#TheBunkerNoticias | El gobierno destapó a una delincuente electoral: Oposición
Por: Redacción
  • 06/08/2022

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, estalló contra el destape por parte del gobierno federal de Delfina Gómez como candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena; el legislador la acusa de ser una "delincuente electoral".

"El gobierno destapó una corcholatita que, además, es una delincuente electoral. En cambio, la coalición Va por México elegirá a un candidato o candidata de manera democrática. Las y los ciudadanos notan la diferencia", dijo.

Lo mismo en el PAN. El exlegislador Fernando Belaunzarán acusó a la secretaria de Educación no solo de haber sido electa por el dedo de Andrés Manuel López Obrador, sino que además le dijo "corrupta": “(AMLO) volvió a demostrar que lo que más le importa es la incondicionalidad. Delfina es corrupta y delincuente electoral que, a pesar de su maestría, habla con faltas de ortografía y exhibe ignorancia".

De la misma institución política, Javier Lozano recordó de manera directa algunas de las acusaciones que pesan sobre Gómez Álvarez al hacer referencia al supuesto caso de corrupción que la involucró cuando fungió como alcaldesa de Texcoco, Estado de México.

“Tengan cuidado, ya saben que a la señora le gusta descontar quincenas”, mencionó Lozano.

Cabe señalar que, presuntamente, Delfina Gómez operó un esquema de financiamiento a favor de Morena que consistió en una serie de descuentos quincenales a los trabajadores del ayuntamiento municipal entre 2013 y 2015.

Así fue la reacción de parte de la oposición ante la virtual preferencia de Morena hacia Gómez Álvarez; sin embargo, del otro lado del espectro, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló con las prospectivas puestas sobre la todavía titular de la Secretaría de Educación (SEP).

“Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión en parte de encuesta de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, (…) tiene que dejar ya la secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega y vamos a elegir, a nombrar la mujer. Luego ya les comento quién va a ser la nueva secretaria la semana que viene”, expresó el mandatario federal.

Cabe señalar que la funcionaria federal obtuvo en la encuesta organizada por la dirigencia nacional morenista un 25% de las preferencias, lo que a ojos del partido la posicionan como “una buena candidata”.

Retomando el tema de su titularidad en la SEP, López Obrador dijo que la próxima semana revelará el nombre de quien la sustituya en el cargo, pero adelantó que será una mujer.

“Es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción, y vamos a nombrar a una mujer. Puede ser que la semana próxima hable con ella y les pueda comentar quién va a ocuparse de la SEP, tiene que ser para la semana que viene, viene el inicio del nuevo ciclo escolar”, indicó.

#TheBúnkerMX
#Delfina
#Edomex
#Elecciones2024
#SEP
#Morena
#Oposición
#TheBunker


Notas Relacionadas