Nacional


Educación, lamentable: Schmelkes

Delfina Gómez deja la educación en México en una situación lamentable: Sylvia Schmelkes.

#TheBunkerNoticias | Educación, lamentable: Schmelkes
Por: Redacción
  • 06/08/2022

Por sus frutos los conoceréis y los de Delfina en Educación son inauditos.

Es Sylvia Schmelkes, investigadora y vicerrectora de la Universidad Iberoamericana (UIA), quien pone el dedo en la llaga:

Delfina deja la educación del país en una situación lamentable. No hubo evolución en la equidad de la educación, incluso existieron retrocesos en la educación inicial y en la especial”, dice la también investigadora del INIDE.

El reto es paliar la desigualdad y formar a los docentes en sus capacidades para atender la diversidad, retos que se vieron acentuados por la pandemia y cuarentena.

“Me sorprende que alguien que tuvo una función tan gris vaya a dirigir un estado tan complejo como es el Estado de México, ojalá su ejercicio como gobernadora no sea igual”, sueña Schmelkes.

Delfina Gómez ha sido presidenta municipal de Texcoco de 2012 a 2015, diputada federal de 2015 hasta 2018 y hasta 2021 se desarrolló como delegada estatal de Programas para el Desarrollo Integral en el Estado de México.

López Obrador la nombró secretaria de Educación Pública, donde despachó poco más de un año, su desempeño al frente de la secretaría es, para la especialista en educación, Sylvia Schmelkes, lamentable.

Con información de Noticias MX Político.

#TheBúnkerMX
#EdoMex
#SEP
#DelfinaGomez
#Lamentable
#TheBunker


Notas Relacionadas