Deportes


Ella es Karla Serrano, la mexicana que conquistó un oro en atletismo

La mexicana logró llevarse la presea dorada luego de haber ganado en la prueba de 10 mil metros de la categoría Sub-20.

#TheBunkerNoticias | Ella es Karla Serrano, la mexicana que conquistó un oro en atletismo
Por: Redacción
  • 06/08/2022

Karla Ximena Serrano escribió con oro su nombre en el deporte mexicano y no se trata solo de un cliché. La compatriota logró el oro en el Mundial de Atletismo Sub-20 tras haber triunfado en la prueba de los 10 mil metros Marcha.

Esta competencia se está llevando a cabo en Cali, Colombia y la mexicana pudo llevarse la presea luego de haber concluido la competición con un tiempo de 46:24.35. Cabe recordar que Karla apenas tiene 18 años y ya se ubica como toda una esperanza para el país.

A pesar de haber nacido el 14 de abril de 2004 en Zitácuaro, Michoacán, Karla representa al Estado de México. En su corta y valiosa historia dentro del atletismo mexicano ya se había posicionado como una de las mejores en las pruebas de los 5 mil y 10 mil metros. La prueba de oro la superó con una medalla del mismo color.

Con cinco años ya dentro del circuito del atletismo, se perfila como una de las representantes más importantes para el país en los Juegos Olímpicos que se avecinan: París 2024 así como en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile el siguiente año.

#TheBúnkerMX
#JJOO
#México
#París2024
#MundialDeAtletismo
#Sub20
#Marcha
#TheBunker


Notas Relacionadas