Nacional


Adán Augusto da patadas de ahogado tras escándalo

El secretario de Gobernación dijo tener la consciencia tranquila tras decirle a la madre de una persona desaparecida “yo tampoco confío en usted”.

#TheBunkerNoticias | Adán Augusto da patadas de ahogado tras escándalo
Por: Redacción
  • 05/08/2022

Atrapado en lo que el gremio periodista llama "entrevista banquetera", el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, dijo tener la consciencia tranquila tras la polémica desatada por un video que circuló en credes sociales donde dice a la madre de una persona desaparecida “yo tampoco confío en usted”.

En las inmediaciones de Palacio Nacional, el titular de la Segob aclaró que no daría mayores declaraciones sobre lo ocurrido, infiriendo además que su comentario fue sacado de contexto.

“No, yo no doy declaración respecto a eso, tengo mi conciencia tranquila, si me dan ustedes un número, le mando el video completo”, dijo a una reportera.


El funcionario federal aseguró que atendió a la persona a la que contestó de manera despectiva el martes pasado, quien protestaba en la calle de Bucareli, sede de la Segob.

“Una hora después, cuando regresé a la oficina, ya la habíamos atendido”, enfatizó Adán Augusto.

Por lo ocurriodo, cayeron sobre el titular de la Segob criticas por la manera en que contestó los reclamos y cuestionamientos de un grupo de madres de personas desaparecidas durante una mesa de negociación con las integrantes de la “Colectiva Feminista Ehécatl” y de la “Organización Pobladores de San Sebastián Nopalera“.

Cabe señalar que los colectivos habían solicitado una audiencia formal con el secretario.

En el video se escucha a una mujer decir “nosotras, como mujeres mexicanas, le solicitamos que nos reciba", a lo que Adán Augusto responde artero: “Pues ya estoy platicando con ustedes”.

Tras ello, una de las quejosas gritó: “Queremos un documento sellado y firmado, no nada más palabras”, a lo cual el funcionario preguntó: “A ver, señora, ¿usted confía en mí?”. La activista respondió que no, a lo que el secretario añadió: “Bueno, pues yo tampoco confío en usted”.

#TheBúnkerMX
#AdánAugusto
#Segob
#TheBunker


Notas Relacionadas