Nacional


Estas son las zonas con mayores tasas de homicidios en México

Aquí te presentamos cómo se vive la violencia en estas ciudades, donde se presentan las mayores tasas de homicidios en México.

#TheBunkerNoticias | Estas son las zonas con mayores tasas de homicidios en México
Por: Redacción
  • 05/08/2022

Julio terminó con 2 mil 331 homicidios dolosos en México, un número que lo convierte en el segundo mes con más crímenes de este tipo en lo que va de 2022.

Los números mensuales del año —según el reporte diario del gobierno federal— se completan así: enero, con 2 mil 061; febrero, con mil 933; marzo, con 2 mil 241, y abril, con 2 mil 131.

El reporte diario es elaborado por diversas instancias federales: las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Fiscalía General de la República (FGR).

Sus números no son los oficiales, sino que son empleados por las autoridades para tomar decisiones tácticas y estratégicas, indica el propio gobierno.

Las cifras oficiales son aquellas contenidas en el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), elaborado con las denuncias presentadas ante las fiscalías de los estados.

En el periodo de enero a junio de 2022 se registraron 15 mil 400 homicidios dolosos en el país y 493 feminicidios.

Cuatro zonas en el país concentran las cinco ciudades con más homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, zonas donde la violencia ha tenido una marcada alza durante el primer semestre de 2022. Son las ciudades asesinas de México.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre de 2022, Zamora, en Michoacán, es la ciudad con mayor número de asesinatos por cada 100 mil habitantes.

La localidad, donde viven unas 210 mil personas, sumó 181 homicidios durante los primeros seis meses del año. Esta cifra equivale a que, en un lleno total en el Estadio Azteca, con unos 87 mil espectadores, fueran asesinados 74 de ellos.

Pero no es la única ciudad donde este flagelo se ha salido de control. También se observa esto en localidades como Colima y Villa de Álvarez, en la zona metropolitana del estado costero.

En el centro del país, Fresnillo, el municipio más poblado de Zacatecas, ha sido escenario de masacres en los últimos dos años, lo que se ha reflejado en que sea la quinta localidad con más de estos crímenes por cada 100 mil habitantes en el país.

El norte del país, Playas de Rosarito y su vecina Tijuana, en Baja California, son otro epicentro de alta concentración de homicidios.

En el siguiente enlace puedes consultar la información referente a incidencia delictiva: datos duros, estadísticas, archivos de datos abiertos, así como información relevante del fuero federal, fuero común, víctimas y unidades robadas, con corte al 30 de junio de 2022.

https://www.gob.mx/sesnsp/articulos/incidencia-delictiva


#TheBúnkerNoticias


#TheBúnkerMX
#CiudadesAsesinas
#Violencia
#Homicidios
#SESNSP
#TheBunker


Notas Relacionadas