Deportes


Presentan playera y medalla del Maratón de la CDMX

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México presentó la playera oficial y la medalla de la 39 edición del Maratón de la Ciudad de México 2022.

#TheBunkerNoticias | Presentan playera y medalla del Maratón de la CDMX
Por: Redacción
  • 05/08/2022

A unas semanas de que se lleve a cabo el Maratón de la Ciudad de México 2022, los organizadores presentaron la playera y la medalla que recibirán los participantes del evento, con el estado de Oaxaca y el Palacio de Bellas Artes como protagonistas simbólicos en los estampados.

La camiseta de la marca Adidas se presenta en un tono rojo, destacando a los patrocinadores del evento; resalta que el diseño está basado en la pictórica y los mundialmente reconocidos textiles oaxaqueños.


La presentación fue encabezada por Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), así como por Raúl Paredes, director de la Maratón de la CDMX Telcel 2022.

“Es una camiseta que está hecha con lo último en tecnología, pero recobrando nuestra historia mexicana con los textiles oaxaqueños”, indicó Hidalgo Ponce.

“Bellas Artes es el lugar perfecto para presentar la playera y medalla de la gran fiesta deportiva de nuestra ciudad, el Maratón de la Ciudad de México 2022. Bellas Artes ya es parte del maratón. El maratón es el arte de correr que conlleva la disciplina, entrenamiento, la preparación y romper nuestros propios límites, creer en nosotros mismos”, dijo el funcionario capitalino.

La medalla que obtendrán los participantes en la edición 39 del Maratón cuenta con un diseño elegante y presenta la imagen del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, uno de los lugares más emblemáticos de la capital del país.

Respecto a los premios, los organizadores del evento detallaron que la bolsa para los ganadores de ambas remas será de 550 mil pesos y en caso de que un mexicano sea el ganador y rompa la marca se llevará 550 mil pesos más, así como 200 mil pesos extra, para un total de 1.3 millones de pesos.

Además, el costo del evento será de 650 pesos hasta la fecha del 24 de agosto, pero el precio aumentará mil 150 pesos a partir del 25 al 27 de citado mes.

Según las autoridades, por el momento se han inscrito 14 mil corredores a la competencia.

#TheBúnkerMX
#Maratón2022
#CDMX
#Indeporte
#Deportes
#TheBunker


Notas Relacionadas