Nacional


Morenistas señalan a Riquelme por tragedia en mina de Sabinas

Los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Armando Guadiana arreciaron en contra del gobernador de Coahuila por su falta de coordinación con autoridades federales.

#TheBunkerNoticias | Morenistas señalan a Riquelme por tragedia en mina de Sabinas
Por: Redacción
  • 05/08/2022

Los senadores morenistas Napoleón Gómez Urrutia y Armando Guadiana arremetieron en contra de la administración de Miguel Ángel Riquelme al señalarle responsabilidad directa en el derrumbe que dejó a 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Ambos señalaron que, dada la actividad minera de la región, el gobierno de Coahuila debería hacer revisiones exhaustivas y tener una mayor coordinación con las autoridades federales. En ese sentido, los señalamientos también tocaron la obligación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en torno al problema.

“Sí, claro que sí, ellos también deberían colaborar con la Secretaría del Trabajo, como todos los gobiernos, pero principalmente en Coahuila, la región carbonífera de Coahuila es la más rica para la explotación de carbón y claro que tiene una obligación total de cumplir con la ley y hacer las inspecciones adecuadas, en estrecha colaboración con las autoridades federales del trabajo”, manifestó Gómez Urrutia, quien funge como presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado.

Por su parte, Armando Guadiana dio referencias similares en cuanto a la falta de coordinación entre la dependencia federal y el gobierno estatal.

“Se trató de una irresponsabilidad, puede ser que de la propia gente de la mina, pero hubo falta de previsión y de supervisión desde la Secretaría del Trabajo federal y también la estatal, eso es una realidad y los que pagan las consecuencias son los mineros”, dijo.

Un total de 234 rescatistas del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil y otras dependencias atienden el siniestro, informó este jueves la Secretaría de la Defensa (Sedena).

De momento se reporta que cinco mineros lograron salir y fueron trasladados a un hospital; dos ya fueron dados de alta.

A su vez, el gobernador Riquelme informó en su cuenta de Twitter que en el sitio se trabaja con ocho bombas de extracción y se espera el arribo de otros 17 equipos de bombeo con mayor capacidad para agilizar los trabajos.

Protección Civil reportó que el accidente ocurrió cuando los trabajadores se toparon con un área contigua llena de agua mientras excavaban, misma que al derrumbarse provocó una inundación.

Con información de La Razón.

#TheBúnkerMX
#Estados
#Coahuila
#Riquelme
#Mineros
#Sabinas
#TheBunker


Notas Relacionadas