Nacional


Por estar en mítines de candidatos, Ebrard y Sheinbaum rompieron la ley

Ambos funcionarios estuvieron con algunos candidatos por lo que se violaron leyes electorales.

#TheBunkerNoticias | Por estar en mítines de candidatos, Ebrard y Sheinbaum rompieron la ley
Por: Redacción
  • 05/08/2022

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que la aparición y participación de algunos servidores públicos en mítines de candidatos vulneraron la equidad, neutralidad e imparcialidad de los procesos electorales.

Dichos servidores fueron el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y las gobernadoras de Colima y Campeche, Indira Vizcaíno, y Layda Sansores, respectivamente

Todos ellos estuvieron en eventos donde apoyaron al candidato de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar cuando competía hacia la gubernatura de dicha entidad. También aparecieron a lado de Américo Villarreal, pero en territorio tamaulipeco.

Sin embargo, el problema no quedó aquí para la gobernadora de la Ciudad de México, pues la Sala Especializada declaró que Sheinbaum también estuvo en un evento de campaña de la ahora gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el 24 de abril.

En ese sentido, este organismo avisó a los congresos de Campeche, Colima, Ciudad de México, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que determinen las acciones a seguir luego de haberse dado a conocer está información.

#TheBúnkerMX
#Colima
#Tamaulipas
#CDMX
#Sheinbaum
#Ebrard
#Hidalgo
#TheBunker


Notas Relacionadas