Nacional


Juez revoca 3 suspensiones en contra del Tren Maya

El director de Fonatur aseguró que el proyecto será inaugurado en diciembre de 2023.

#TheBunkerNoticias | Juez revoca 3 suspensiones en contra del Tren Maya
Por: Redacción
  • 04/08/2022

El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, informó en redes sociales que un juez revocó tres suspensiones definitivas en contra de la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya, mismas que impedían avanzar con la megaobra de la 4T.

El polémico Tramo 5 del Tren Maya, mismo que propició que la obra fuera declarada como de "seguridad nacional", es un segmento de cerca de 60.3 kilómetros de largo que va de Playa del Carmen a Tulum.

May Rodríguez explicó que la revocación de suspensiones definitivas corresponden a los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que habían sobre el proyecto y aseguró que son totalmente legales.

"¡Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas la 'suspensiones definitivas' que habían sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya. La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda”, precisó el director de Fonatur.

Asimismo, aseguró que no hay elementos para ninguna suspensión y destacó que el Tren Maya es una “gran obra pública que respeta y fortalecer el medio ambiente” y aseguró que será inaugurado en diciembre de 2023.


Por su parte, y al conocer las tres suspensiones otorgadas a la megaobra, la asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS) anunció que interpondrá un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.

“Esperamos que el Juzgado Primero de Distrito y el Tribunal Colegiado correspondiente a Yucatán, no cedan a presiones del gobierno federal que, claramente, utiliza todo su poder para continuar gastando el erario en destrozar la naturaleza", reclamó la ONG.

Con información de El Universal.

#TheBúnkerMX
#TrenMaya
#AMLO
#4T
#TheBunker


Notas Relacionadas