Estados


Delfina para el Edomex por segunda ocasión

Delfina Gómez, actual secretaria de Educación del gobierno federal, se perfila como candidata a la gubernatura del Estado de México, pues habría ganado la encuesta interna de Morena.

#TheBunkerNoticias | Delfina para el Edomex por segunda ocasión
Por: Redacción
  • 04/08/2022

En recta final de la carrera por la candidatura a la gubernatura del Estado de México (Edomex) se encuentran Delfina Gómez, Higinio Martínez, Fernando Vilchis y Horacio Durarte, quienes fueron convocados este jueves por la dirigencia nacional de Morena para exponerles los resultados de la consulta para elegir candidato.

Será en un hotel de la Ciudad de México (CDMX) en punto de las 10:00 horas la reunión y todavía algunos de los que aspiran a ser ungidos confían en que la dirigencia del partido no solo tome en cuenta la popularidad, sino que se incluya también la trayectoria y el trabajo político al interior de la 4T para lograr su consolidación dentro de la entidad.

En caso de que la encuesta beneficie a Delfina Gómez, sería la segunda ocasión que competiría por la gubernatura, dado que en 2017 compitió contra Alfredo del Mazo, siendo el priista quien se llevara los comicios.

Bajo el amparo de Higinio Martínez, uno de los principales dirigentes de Morena en el Edomex, la funcionaria federal ha construido su carrera política; Martínez la impulsó para ser presidenta municipal de Texcoco, posteriormente candidata a la gubernatura mexiquense, para luego convertirse en diputada federal y senadora de la República.

Gómez gano una encuesta preliminar de reconocimiento: por el lado de las mujeres, Delfina obtuvo el 47%, mientras que por los hombres Higinio obtuvo el 28%; Vilchis y Duarte le siguieron.

Fuentes consultadas por el diario Reforma afirman que la encuesta aplicada a mil 500 personas y dos consultas espejo más, realizadas por empresas privadas, así como la decisión del INE de ordenar a los partidos que en el Edomex se nombre una mujer, serían los elementos para nombrar a Delfina como su candidata.

Los medios de comunicación están convocados a una conferencia de prensa a las 12:00 horas de este jueves para oficializar los resultados.


Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Edomex
#4T
#Morena
#DelfinaGomez
#TheBunker


Notas Relacionadas