Nacional


Hay 3 investigaciones en contra de Peña Nieto

La Fiscalía General de la República inició tres investigaciones en contra del expresidente por delitos de electorales, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilícitas.

#TheBunkerNoticias | Hay 3 investigaciones en contra de Peña Nieto
Por: Redacción
  • 03/08/2022

La Fiscalía General de la República (FGR) arrancó investigaciones en contra de Enrique Peña Nieto por delitos de electorales, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilícitas.

Vía comunicado de prensa, la fiscalía informó que ya se están desarrollando los procesos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra de quien fuera presidente de México de 2012 a 2018.

Indicó que el primer caso incluye varias denuncias en las que se encuentra envuelta la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral como patrimoniales. De avanzar con esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses siguientes.

La FGR indicó que, con base en denuncias presentadas por autoridades de la Secretaría de Hacienda, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales. Esta carpeta requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya han sido solicitados.

De igual forma, expuso que existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando por medio de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.


#TheBúnkerMX
#PeñaNieto
#EPN
#FGR
#GertzManero
#Corrupción
#TheBunker


Notas Relacionadas