Estados


Transportistas anuncian bloqueos en las principales vialidades del Valle de México

Este miércoles se espera que transportistas y comerciantes bloqueen algunas de las principales avenidas del Valle de México buscando respuesta a sus demandas.

#TheBunkerNoticias | Transportistas anuncian bloqueos en las principales vialidades del Valle de México
Por: Redacción
  • 03/08/2022

En una estrategia para terminar con los actos de corrupción y la inseguridad de los que han sido objeto, los transportistas y comerciantes han decidido bloquear algunas vialidades del Estado de México.

Lo anterior de acuerdo con un comunicado de transportistas, comerciantes y asociaciones civiles, pues aseguran que tanto policías como personal del Ministerio Público y presidentes municipales han abusado del poder que ostentan, obligándolos a pagar altas cuotas en el corralón y además intimidándolos.

“Los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades solo sirven para extorsionar. Estamos cansados de tanta inseguridad y de extorsiones tanto de grupos delictivos como de autoridades estatales”, dijeron.

Los afectados han dado a conocer que cada día se pagan miles de pesos para sacar sus unidades del corralón, además de que advierten que la inseguridad en la zona ha aumentado dramáticamente, poniendo a toda la ciudadania en peligro.

A pesar de los intentos de negociacoin y acercamiento con las autoridades correspondientes para pedir su intervención, los transportistas aseguran que los actos de corrupción se han mantenido hasta la fecha y es por esa razón que han decidido manifestarse.

Al no encontrar respuesta a sus demandas han manifestado que hoy 3 de agosto, tanto los transportistas como los comerciantes bloquearán diversas vialidades.

¿Cuáles serán los puntos afectados?

Según datos del comunicado de prensa, estas serán algunas de las zonas bloqueadas desde las 11:00 hasta las 12:00 horas:

- Autopista México-Querétaro
- Autopista México-Pachuca
- Autopista México-Pirámides
- Autopista México-Puebla
- Carretera México-Cuautla
- Carretera México-Texcoco
- Los Reyes Texcoco a la altura de Metro Santa Marta de la línea A

Algunas de las avenidas principales de los siguientes municipios también se verán afectadas:

- Ecatepec
- Naucalpan
- Los Reyes Chimalhuacán
- Nezahualcóyotl
- Valle de Chalco
- Chalco
- Ixtapaluca

¿Cuáles son las alternativas de movilidad?

En el comunicado de prensa los transportistas consignan que permitirán que los automovilistas transiten dejando dos carriles libres, por lo que se espera que sí haya paso, pero que el tráfico sea un poco denso en el transcurso de la movilización.

Asimismo, aseguraron que en caso de que las demandas no sean resueltas, se dirigirán marchando a la ciudad de Toluca en donde mantendrán un plantón indefinido.

Recuerda, las movilizaciones inician a partir de las 11:00 horas, así que te recomendamos planificar tu ruta con anticipación y, en la medida de lo posible, evitar dichas zonas.

#TheBúnkerMX
#Vialidad
#Edomex
#Transportistas
#Bloqueos
#TheBunker


Notas Relacionadas