Nacional


Covid no da tregua: aumentan 7 veces los casos en 24 horas

El virus no parece bajar en el territorio mexicano, pues aunque el fin de semana hubo buenas noticias llegó un golpe de realidad.

#TheBunkerNoticias | Covid no da tregua: aumentan 7 veces los casos en 24 horas
Por: Redacción
  • 03/08/2022

El Covid-19 sigue sin dar tregua en el territorio mexicano. Durante las últimas 24 horas, de acuerdo con datos del gobierno federal, aumentaron en más de 7 veces los contagios, ya que se registraron 21 mil 363 casos en el día.

Esta cifra se compara con lo registrado de domingo para lunes, puesto que en dicho lapso solo se presentaron 2 mil 961 contagios por el virus. Esta nueva cifra da un total histórico de 6 millones 782 mil 980 contagios confirmados en todo el territorio nacional.

Los 10 estados que tienen al 64% de todos los casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

Por otro lado, los casos activos, es decir, la gente positiva al virus y que presentaron síntomas en los últimos 14 días y aún podrían contagiar se ubicaron en 130 mil 237. Si sumamos los pacientes por confirmarse, entonces habría un total de 136 mil 613 casos activos estimados.

La Secretaría de Salud informó también que el número de personas que han fallecido por Covid se incrementó a 327 mil 883 luego de las últimas 133 defunciones.

Por último, la ocupación hospitalaria en todo el territorio de la nación respecto a camas generales bajó a 15% y en camas de terapia intensiva aumentó a 6 por ciento.

#TheBunker
#Covid
#Pandemia
#Virus
#PruebasCovid
#CDMX
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas