Nacional


El T-MEC no está en riesgo: Marcelo Ebrard

"Vamos a defender nuestros puntos de vista, defender nuestra política, pero en ningún momento se ha pensado dejar el tratado, que además es el comercio principal de México en sus exportaciones e importaciones”, dijo el canciller mexicano.

#TheBunkerNoticias | El T-MEC no está en riesgo: Marcelo Ebrard
Por: Redacción
  • 02/08/2022

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, rechazó que México tenga intenciones de salirse del T-MEC, luego del periodo de consultas solicitados por Estados Unidos y Canadá el pasado 20 de julio debido a controversias sobre las políticas energéticas de nuestro país.

El titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales, en un video publicado en sus redes sociales, destacó la importancia que tiene el tratado comercial para el país.


"El hecho de que tengamos una diferencia con Estados Unidos y Canadá respecto a un tema no quiere decir que se va a colapsar la relación bilateral o que vamos a dejar de estar en el tratado, eso no es así, no hay ninguna indicación del presidente en esa dirección", dijo el canciller.

"Al contrario, vamos a seguir adelante el proceso de diálogos previos, en su momento las consultas, vamos a presentar los argumentos y les voy informando”, añadió.

De igual forma, dijo que la “insistencia” de quienes piensan que debe haber un conflicto mayor con Estados Unidos “carece de fundamento” y “no es el objetivo de México”.

A su vez, mencionó que se van a defender los puntos de vista nacionales y su política, pero que en ningún momento se ha pensado dejar el tratado, que además es el comercio principal de México en sus exportaciones e importaciones.

Cabe recordar que las representaciones económicas de Canadá y Estados Unidos solicitaron a México un proceso de consultas para la solución de controversias al amparo del capítulo 31 del T-MEC.

#TheBúnkerMX
#Ebrard
#TMEC
#SRE
#TheBunker


Notas Relacionadas