Nacional


Layda Sansores podrá volver a difundir audios de Alito

Revocan la suspensión que prohibía a la gobernadora de Campeche revelar y difundir audios que incriminen o vinculen a Alejandro Moreno; sin embargo, un tribunal de la CDMX entró al quite por Alito horas depués.

#TheBunkerNoticias | Layda Sansores podrá volver a difundir audios de Alito
Por: Redacción
  • 02/08/2022

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno 'Alito', no podrá evitar de forma legal que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, revele y difunda nuevos audios en su contra.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito con sede en Monterrey revocó la suspensión de plano que el Juzgado Primero de Distrito le había otorgado al líder priista y con la cual Sansores estaba impedida para presentar o difundir audios en su programa “Martes del Jaguar” que incriminaran o vincularan a Moreno Cárdenas.

No obstante, los magistrados del Tribunal consideraron de forma unánime que el Juzgado “actuó de forma incorrecta al otorgar la medida cautelar cuando ya se había declarado incompetente para conocer el asunto” e indicaron que el juez carecía de competencia legal para emitir la prohibición contra Sansores San Román puesto que ya había declinado competencia legal para conocer del asunto.

El 19 de julio, Alito se había congratulado del amparo que le concedió el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León para que la mandataria campechana no difundiera más material donde lo relacionan con supuestos delitos.

Cabe recordar que Moreno Cárdenas sostuvo que la gobernadora hacía uso de todos sus recursos para dañar su reputación e imagen y en ese tenor pidió a las autoridades actuar conforme a derecho.

El contraataque de Alito


Pese al revés propinado a favor de Layda Sansores, horas después de la resolución del juez neoleonés el Décimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó una nueva suspensión provisional a Alejandro Moreno a fin de evitar la difusión de audios con su voz.

En ese sentido, la resolución indica que la medida cautelar es para el efecto de que Sansores San Román y sus colaboradores "se abstengan de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación a Alejandro Moreno Cárdenas", a menos que deriven del estricto ejercicio de las atribuciones que por disposiciones constitucionales y legales les corresponden llevar a cabo.

Con información de El Universal.

#TheBunker
#MartesDelJaguar
#Alito
#PRI
#LaydaSansores
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas