Economía


CompraNet vuelve a la vida: la plataforma funciona tras más de 15 días apagada

Luego de varios fallos en el almacenamiento, las herramientas necesarias para ponerla a funcionar llegaron y ya se puede acceder.

#TheBunkerNoticias | CompraNet vuelve a la vida: la plataforma funciona tras más de 15 días apagada
Por: Redacción
  • 02/08/2022

Tras más de dos semanas de no funcionar, la plataforma CompraNet fue activada nuevamente en su totalidad para su uso por la Administración Pública Federal, también por las unidades compradoras, proveedores y contratistas, esto de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

A través de un comunicado, la dependencia federal subrayó que gracias a las tareas conjuntas de las muchas áreas que componen a la Oficialía Mayor de Hacienda se hizo posible en menor tiempo que los discos de almacenamiento necesarios y acordes estuvieran listos para la reorganización del sistema CompraNet.

El martes de la semana pasada, la SHSP recordó que el 15 de julio CompraNet tuvo un fallo debido a un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura. Por esta razón, dejó de funcionar y, aunque la empresa Bravo Solution, que se encarga del soporte de la plataforma que usa CompraNet, asumió la atención del error, los equipos necesarios para resolverlo estarían en el país durante los primeros tres días de agosto, reveló.

La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda llevó a cabo todas las pruebas técnicas que se requerían, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su que funcionara al 100 por ciento.

"Personal especializado de la Oficialía Mayor de Hacienda está monitoreando de manera permanente que la plataforma continúe operando en óptimas condiciones", abundó Hacienda.

#TheBunker
#Compranet
#Hacienda
#México
#Plataforma
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas