Nacional


52 por ciento reprueba el 'Uy, qué miedo'

Si bien AMLO mantiene aprobaciones altas por sus estrategias comunicativas, la canción de Chico Che no le gustó a los mexicanos.

#TheBunkerNoticias | 52 por ciento reprueba el 'Uy, qué miedo'
Por: Redacción
  • 01/08/2022

Mal y de malas: 52% desaprueba el "Uy, qué miedo"

El presidente pierde el toque y la magia y empieza a cosechar rendimientos negativos con sus mañaneras.

Julio no fue un buen mes para el Andrés Manuel López Obrador. Entre los temas más controvertidos destaca la disputa con Estados Unidos por el T-MEC, de la que no salió bien librado.

El gobierno norteamericano solicitó consultas formales para la resolución de disputas en el marco del acuerdo comercial T-MEC, al considerar las políticas energéticas del gobierno de López Obrador discriminatorias y violatorias a cuatro capítulos del Tratado, a ello el mandatario mexicano respondió con una canción del cantante Chico Che titulada "Uy qué miedo".

La más reciente encuesta de El Financiero arroja un 52% de repobraciones por su respuesta, contra 34% aprobatorio.

La aprobación ciudadana del presidente, sin embargo, es del 56% en julio con desaprobación del 40 por ciento. Con relación a junio cae un punto porcentual.

La imagen del presidente mejora en tres atributos: honestidad, liderazgo y capacidad para dar resultados, que sumaron 4, 2 y 6 puntos en el último mes, respectivamente.

Para un 39% la reunión con Biden tuvo resultados positivos, 14% vio resultados negativos y 36% opina que la reunión no tuvo importancia.

44% de las personas entrevistadas considera que el gobierno de López Obrador está tratando bien o muy bien el T-MEC, frente a 29% que opina que su manejo es malo o muy malo.

En materia de energía, un 39% prefiere que México se apegue al tratado y se atraigan inversiones, frente a 49% que opina que se debe defender la soberanía energética, aun si el país enfrenta sanciones comerciales.

Y aunque usted no lo crea, el aeropuerto Felipe Ángeles obtiene 54% de opinión favorable; la refinería de Dos Bocas, 53%, y el Tren Maya 49 por ciento.

Con información de El Financiero.

#TheBúnkerMX
#LopezObrador
#ChicoChe
#Aprobacion
#TMEC
#Energia
#Soberania
#TrenMaya
#TheBunker


Notas Relacionadas