Local


Detienen a Luis Vizcaíno, exfuncionario de Benito Juárez por posible enriquecimiento ilícito

El ex director general de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos.

#TheBunkerNoticias | Detienen a Luis Vizcaíno, exfuncionario de Benito Juárez por posible enriquecimiento ilícito
Por: Redacción
  • 31/07/2022

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este sábado sobre la detención de Luis Vizcaíno Carmona, ex director general de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez en el período comprendido entre 2009 y 2016. Lo anterior, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, en relación al llamado “Cártel Inmobiliario”.

Luis Vizcaíno fue director jurídico y de gobierno de Benito Juárez en las administraciones de Mario Palacios y Jorge Romero, del Partido Acción Nacional (PAN). Hoy, Romero Herrera es el coordinador de la bancada del partido albiazul en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, Vizcaíno Carmona fue objeto de diversos llamamientos por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) por amenazas y acoso a los vecinos que denunciaron presuntos actos de corrupción.

A través de un mensaje a medios en video, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, detalló que detectives de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis “N”, quien fue director jurídico de Benito Juárez entre 2009 y 2016 por “su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito” y a quien acusan de pertenecer al llamado “Cártel inmobiliario” de la alcaldía.

Ulises Lara precisó que el exfuncionario fue capturado en las inmediaciones de la colonia Del Valle de la Ciudad de México y se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y posteriormente fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde un juez lo requirió.

“Se le trasladó a la Fiscalía de Investigaciones Estratégicas Central para su certificación médica y posteriormente fue dispuesto ante un juez que lo requirió en el Reclusorio Varonil Norte”, indicó.

Tras su captura, el vocero de la Fiscalía Ulises Lara López aseguró que el detenido participó en diversas extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la ley que lo llevaron a enriquecerse a expensas de los habitantes de la alcaldía.

“Luis ‘N’ pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes”, afirmó.

La Fiscalía también dio conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) está investigando a Vizcaíno Carmona por la supuesta extorsión a empresarios, quienes denunciaron que en el 2015 que les pidió dinero a cambio de permitirles la realización de una carrera deportiva en la alcaldía Benito Juárez.

#TheBúnkerMX
#BenitoJuárez
# LuisVizcaíno
#Corrupción
#TheBunker


Notas Relacionadas