Internacional


Desmiente gobierno de Guatemala ataque dirigido

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso este sábado de un ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informó una emisora local.

#TheBunkerNoticias | Desmiente gobierno de Guatemala ataque dirigido
Por: Redacción
  • 31/07/2022

Militares guatemaltecos intercambiaron disparos con los pasajeros de un auto cuando éste se acercó al lugar donde se encontraba la comitiva del presidente Alejandro Giammattei, este sábado. Según el portavoz del ejército, el mandatario se encontraba lejos del lugar del tiroteo y está ileso.

"Hubo disparos contra la caravana presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, en Huehuetenango", señaló la estación de radio Sonora Es la Noticia , y agregó que "hay heridos, pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y a salvo".

Medios locales señalan que el ataque ocurrió cundo elementos del Ejército de Guatemala identificaron un vehículo sospecho, por lo cual se les solicitó el alto a las personas que iban a bordo del automóvil.

Fue justo en ese momento que los tripulantes del vehículo abrieron fuego en contra de los militares que estaban escoltando a Alejandro Giammattei.

Tas esto, los soldados lograron repeler el ataque, por lo cual uno de los presuntos atacantes resultó herido de bala mientras que el resto de los pasajeros que atentó en contra del presidente Giammattei lograron huir del lugar.

Un mexicano identificado como supuesto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quedó herido tras ser repelido tras la balacera, calificada como un ataque a la seguridad del presidente de Guatemala.

Sin embargo, el gobierno de Guatemala compartió un comunicado en el que aseguran que el primer mandatario se encuentra en excelentes condiciones en el departamento de Huehuetenango.

“Como parte de los dispositivos de seguridad habituales, mientras se realizaba la actividad presidencial, equipos de inteligencia y del Ejército de Guatemala a cargo del tercer perímetro de seguridad de la comitiva presidencial, detectaron un vehículo sospechoso en la comunidad La Laguna en Jacaltenango, Huehuetenango, en la frontera con México.
“Los elementos del ejército le marcaron el alto para una revisión de rutina. Los pasajeros del vehículo abrieron fuego contra los elementos de seguridad iniciando un intercambio de disparos en el que resultó herida una persona de origen mexicano”, apunta el documento.


#TheBúnkerMX
#Guatemala
#AtaquePresidencial
#Magnicidio
# AlejandroGiammattei
#TheBunker


Notas Relacionadas