Turismo


Sin vacaciones: 54 por ciento no saldrá de viaje en este verano

Falta de recursos y aumento de los precios y servicios son los principales motivos que impiden salir de vacaciones a los trabajadores.

#TheBunkerNoticias | Sin vacaciones: 54 por ciento no saldrá de viaje en este verano
Por: Redacción
  • 30/07/2022

Las vacaciones son necesarias y fomentan no solo el descanso y la salud, también la productividad y la seguridad en el trabajo.

Pero en México, para muchos, el derecho a la vacación es letra muerta. La mayoría porque no tiene trabajo formal, seguidos de aquellos que, teniéndolo, no les alcanza para salir formalmente de vacaciones.

El hecho es que un 54% de los trabajadores mexicanos no tienen planes de tomar vacaciones este verano, en la gran mayoría de los casos por la falta de recursos y el aumento en los productos y servicios, reveló una encuesta de OCC Mundial.

Otro 46% sí pedirá días en su empleo para vacacionar.

Pero, de las personas que tomarán días de descanso, el 61% no saldrá a ningún lugar, es decir, descansará en casa.

El portal de ofertas de empleo dijo que 79% de los encuestados advirtieron que los altos niveles de inflación inhibieron el propósito de salir de vacaciones.

"Este índice inflacionario los orilla a tomar decisiones más precavidas, gran parte de ellos tomarán vacaciones, pero se quedarán en casa. Ellos mencionaron que le mayor incremento de precios que han detectado son alimentos y bebidas, lo cual coincide con lo que se ha reportado el Inegi", afirmó Sergio Porragas, director de Operaciones de OCC Mundial.

Los números muestran que a pesar de que las empresas pagan la prima vacacional, muchos empleados están prefiriendo no salir o hacerlo cerca de su localidad.

La gente busca con esmero posibilidades baratas para vacacionar, un 40% tiene un presupuesto justo, por lo que buscará opciones que requieran menos inversión; un 22% está apretado de presupuesto, pero aun así invertirán lo necesario; 21% tiene lo suficiente para sus planes de vacaciones y un 10% no tiene contemplado presupuesto para vacacionar.

El 67% de los consultados dijo sentirse seguro en términos de contagios de Covid-19, ya que cuentan con las vacunas.

Con información de Reforma.

#TheBúnkerMX
#Vacaciones
#Presupuesto
#Vacunas
#Precios
#Inflacion
#TheBunker


Notas Relacionadas