Economía


¡Deer Park recupera inversión y reporta ganancias!

El director de Pemex, Octavio Romero informó que la petrolera registró este año una utilidad de 746 millones de dólares.

#TheBunkerNoticias | ¡Deer Park recupera inversión y reporta ganancias!
Por: Redacción
  • 29/07/2022

La refinería Deer Park consiguió en el primer semestre de 2022 una utilidad de 746 millones de dólares. De esta forma se recuperó la inversión inicial y se obtuvo una ganancia de 150 millones de dólares, según informó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

“Me es grato compartirles que la operación continua con los más altos estándares y en este primer semestre ha generado una utilidad neta de 746 millones de dólares, y un EBIDTA de 862 millones de dólares. (…) Con el resultado neto obtenido a la fecha, la inversión realizada para la adquisición de Deer Park se recuperó con creces en menos de seis meses”, dijo Romero Oropeza.

Durante la presentación de los resultados trimestrales de Pemex, su titular indicó que esta refinería tiene un nivel de procesamiento de 281 mil barriles diarios de crudo y una producción de 293 mil barriles diarios de productos petrolíferos, de los cuales cerca de 250 mil barriles se utilizan para gasolina, diésel y turbosina.

Cabe señalar que en el segundo trimestre del año, Pemex registró un rendimiento neto de 131 mil 377.9 millones, de pesos, cantidad 812% mayor que los 14.4 millones registrados en el mismo periodo del año pasado. Con el resultado de abril-junio de 2022, sumó dos trimestres consecutivos con avances.

De acuerdo con el reporte financiero presentado de la petrolera, las ganancias registradas se deben a una mejora en el precio del crudo y a mayores ingresos en ventas internas.

“Es cierto que se registraron altos precios en el primer semestre, resulta conveniente señalar que durante otros ejercicios con niveles de precios similares y mayo producción se obtuvieron resultados muy por debajo, e inclusive pérdidas”, enfatizó el director de Pemex.

Asimismo, se ha beneficiado el desempeño financiero de la empresa productiva del Estado y las ventas internas y las exportaciones registraron un crecimiento anual de 89.2 y 88.5%, respectivamente.

#TheBúnkerMX
#DeerPark
#Pemex
#Utilidades
#TheBunker


Notas Relacionadas