Nacional


FGR impugna amparo que impide extraditar a Caro Quintero

El recurso a revisión había sido promovido por Beatriz Angélica Caro Quintero, hermana del ex líder del Cártel de Guadalajara.

#TheBunkerNoticias | FGR impugna amparo que impide extraditar a Caro Quintero
Por: Redacción
  • 29/07/2022

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución a favor de Rafael Caro Quintero de Abigail Ocampo Álvarez, jueza primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, misma que había otorgado un amparo que impedía la extradición a Estados Unidos del llamado "Narco de narcos".

Fue un agente del Ministerio Público Federal quien interpuso el recurso de revisión a la resolución dictada por Ocampo Álvarez.

Cabe señalar que el recurso que favorecía a Caro Quintero fue promovido por su hermana, Beatriz Angélica, quien solicitó ante un juez de Jalisco la suspensión de plano. Entonces, el juez se declaró incompetente bajo el argumento de que Caro Quintero se encuentra preso en un penal mexiquense.

Sin embargo, el caso fue turnado a Abigail Ocampo Álvarez, jueza del Estado de México, quien ratificó la suspensión de plano otorgada por su colega jalisciense, contra lo posibilidad de que el quejoso fuera extraditado sin antes juzgar que hubo garantías legales en el proceso.

Toca esperar hasta el próximo lunes 1 de agosto, día en que se llevara a cabo la audiencia inicial donde Ocampo Álvarez definirá si concede o no la suspensión definitiva contra las órdenes de captura y reaprehensión en contra de Caro Quintero.

#TheBúnkerMX
#CaroQuintero
#FGR
#Extradición
#CártelDeGuadalajara
#TheBunker


Notas Relacionadas