Local


Médicos se manifiestan por mejores condiciones de seguridad y trabajo

En el contexto de asesinatos de colegas, profesionales de la salud arribaron a Palacio Nacional para entregar un pliego petitorio a Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer.

#TheBunkerNoticias | Médicos se manifiestan por mejores condiciones de seguridad y trabajo
Por: Redacción
  • 28/07/2022

En el marco de asesinatos recientes de personal perteneciente al sector salud y para exigir mejores condiciones laborales y de seguridad en el país, médicos pasantes, residentes y especialistas marcharon hasta Palacio Nacional, actual domicilio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con consignas como “Un médico muerto no salva vidas”, “Mi familia espera un egresado, no un cadáver” y “Estudié para salvar vidas, no para que me quiten la mía”, los contingentes de trabajadores de la salud marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta arribar a la Plancha del Zócalo.

Durante la marcha, los médicos quejosos dieron testimonios y realizaron pase de lista de sus colegas que han sido asesinados.

De igual forma, servidores públicos del área de Atención Ciudadana recibieron el pliego petitorio, mismo que está dirigido al mandatario federal, al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer y al titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.


Pliego petitorio

- Cancelación de las plazas en zonas rurales que hayan tenido una denuncia o incidencia de violencia.

- Apoyo económico similar al de Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que el apoyo de los médicos pasantes es a veces de menos de mil 500 pesos al mes.

- Abastecimiento de insumos.

- Protocolo ante amenazas o acoso o violencia elaborado en coordinación con autoridades universitarias y representantes de los médicos.

- Un comité nacional permanente para atender quejas o denuncias por violencias, y vigilancia permanente nocturna en los centros de atención de salud sobre todo en las zonas rurales o con altos niveles delictivos.

#TheBúnkerMX
#Médicos
#AMLO
#Marcha
#CDMX
#TheBunker


Notas Relacionadas