Nacional


AIFA, un elefante blanco con caída en su actividad

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles registro una caída en su actividad, la mayor de todo el sistema aeroportuario del país; en junio transportó a poco mas de 32 mil pasajeros.

#TheBunkerNoticias | AIFA, un elefante blanco con caída en su actividad
Por: Redacción
  • 27/07/2022

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) reportó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en junio tuvo un descenso en su actividad de 7.9% comparado al mes anterior, con ello se registra la mayor caída del sistema aeroportuario en México, al trasladar tan solo a 32 mil 350 pasajeros.

En el mismo periodo reportó también la caída del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que descendió 5.7% al trasladar a un poco más de un millón 460 mil usuarios, con base a su reporte financiero.

Sin embargo, el Asur opera nueve aeropuertos en el país, destacando el de Cancún, además de operar Cozumel, Huatulco, Mérida, entre otros; también tiene bajo su control seis terminales aéreas en Colombia y en Puerto Rico una.

En cuanto a los otros grupos aeroportuarios, las caídas en su operación fueron de 5.1 y 2.5%, siendo la del AIFA la más grande y con tan solo un aeropuerto ya que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Centro Norte (OMA) operan entre ambos más de 17 aeropuertos.

Gap controla Guadalajara, Los Cabos y Tijuana por destacar tres de los 12 que opera, mientras OMA tiene bajos su control Ciudad Juárez, Chihuahua y Acapulco.


Con información de Milenio.

#TheBúnkerMX
#Noticias
#Aeropuertos
#AIFA
#TheBunker


Notas Relacionadas