Estados


Huachicoleros atacan al Ejército en Hidalgo

Un soldado resultó herido tras un ataque a militares en el estado de Hidalgo, no hay detenidos.

#TheBunkerNoticias | Huachicoleros atacan al Ejército en Hidalgo
Por: Redacción
  • 27/07/2022

Lo bueno es que, como la corrupción, ya no hay huachicol en México. Murió con la 4T.

Lo malo es que ayer atacó al Ejército mexicano en Hidalgo.

Un militar resultó herido en el estado de Hidalgo durante un ataque de presuntos huachicoleros que realizaban una presunta sustracción de hidrocarburos de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron en Santiago Tezontlale, del municipio de Ajacuba, donde ya se había asegurado una toma clandestina.

En la refriega un vehículo militar resultó dañado al presentar impactos de bala en el parabrisas y el medallón.

Además, Luis A. Q, soldado, resultó lesionado durante la agresión, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica

Tras el ataque se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores, pero no se confirmó detención de algún presunto responsable, quienes huyeron con rumbo desconocido.

Tan solo en Hidalgo, durante el primer semestre del año se registraron al menos media decena de ataques de huachicoleros contra personal de seguridad.

El 25 de marzo, pobladores de Almoloya, huachicoleros, despojaron a militares de dos camionetas que previamente habían asegurado con hidrocarburo de procedencia ilícita; el 28 de marzo, policías municipales de San Agustín Tlaxiaca fueron apedreados en la colonia Santa Catarina, cuando aseguraban otra camioneta con huachicol.

El 21 de abril se registró un incidente en Las Lajas, municipio de Singuilucan, cuando prendió fuego a una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuyos elementos realizaban labores de combate al tráfico de hidrocarburo

El 21 de julio se registró una persecución y fuerte enfrentamiento entre policías e integrantes de la Guardia Nacional contra un grupo de presuntos traficantes de hidrocarburo, en hechos que iniciaron en Huichapan y terminaron hasta los límites con el estado de Querétaro, en el municipio de San Juan del Río.

Pero "ya no hay huachicol".

Con información de Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Huachicol
#Sedena
#Hidalgo
#Ataques
#TheBunker


Notas Relacionadas