Nacional


No vamos a ceder: AMLO a EUA y Canadá

Ante la consulta sobre la política energética mexicana que promueven los socios del T-MEC, el presidente respondió que "el patriotismo no se negocia".

#TheBunkerNoticias | No vamos a ceder: AMLO a EUA y Canadá
Por: Redacción
  • 25/07/2022

En el marco de su gira por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los promoventes de la consulta sobre la política energética de México, Estados Unidos y Canadá, que "el patriotismo no se negocia".

En un video difundido a través de redes sociales advirtió que su gobierno no va a ceder ni en soberanía y que se trata de una cuestión de principios.

“El patriotismo no se negocia, son principios irrenunciables, ni en el petróleo ni en la industria eléctrica, nada que tenga que ver con ceder nuestra soberanía, aunque les de coraje”, dijo.


El mandatario federal sostuvo que las hidroeléctricas como la de ‘El Cajón’, en Nayarit, estaban subutilizadas porque no querían que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) produjera energía.

“Fíjense no tanto a los del gobierno de Canadá o al de los Estados Unidos, sino a los conservadores mexicanos, no pierden la maña de rendirse, de someterse, de hincarse frente a los extranjeros como lo hicieron cuando fueron a buscar a Santa Ana al exilio, siempre actúan como traidores a la patria y más ahora que están muy molestos porque no se les permite robar”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo Federal manifestó que el tiempo en el que "se hacían negocios sucios con las energías limpias" ya se terminó y que actualmente se utilizan al máximo las hidroeléctricas.

#TheBúnkerMX
#AMLO
#TMEC
#EUA
#Canadá
#TheBunker


Notas Relacionadas